ACTUALIZADO: Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos. Estas han sido las elecciones con mayor número de votantes de la historia de Estados Unidos. Después de contar votos durante una semana, todas las principales agencias de noticias han dado como ganador a Joe Biden. En algunos estados, no se ha terminado de contar los votos. En otros estados, los resultados fueron tan parejos que se volverá a contar los votos.
El presidente Donald Trump se ha negado a conceder [decir públicamente a la gente que perdió] las elecciones. Sin embargo, las personas que contaron los votos en cada distrito y sumaron la totalidad de los votos han determinado que no hay forma de que Trump pueda alcanzar a Biden. En el paso siguiente, se certificarán los votos de cada estado, y los electores declararán oficialmente a Biden como presidente electo. A continuación, se lo investirá, o se lo nombrará oficialmente presidente, el 20 de enero de 2021.
Donald Trump y Joe Biden son los dos candidatos principales que se postulan a la presidencia de Estados Unidos. El 3 de noviembre es el día de las elecciones.
Hace unas semanas se llevó a cabo el último debate entre los candidatos. Hablaron sobre cómo tratarían temas importantes, como el cambio climático, la economía, el sistema de salud y el racismo. Al final del debate, cada uno expuso cómo sería como gobernante. Ambos se dirigieron al pueblo estadounidense para ayudarle a decidir por quién votar.
Pero en realidad, antes del último debate, ya habían emitido su voto 50 millones de estadounidenses. ¿Por qué este año ha votado tanta gente tan temprano? Algunos votantes lo hicieron por correo porque les preocupaba el COVID. Otros votaron en persona antes del día de las elecciones, manteniendo la distancia social mientras esperaban para emitir su voto. La gente quiere asegurarse de que se tenga en cuenta su voto.
Algunos estados cuentan sus votos a medida que llegan. Otros estados esperan al día de las elecciones para hacer el recuento. La población no ve los resultados hasta el día de las elecciones. Sin embargo, como habrá que contar muchísimos votos por correo, habrá que esperar hasta el día después de las elecciones para conocer el resultado.
Solo ocho de los estados creen que tendrán el recuento de la mayoría de los votos el día después de las elecciones. Otros estados aceptan que los votos lleguen por correo después del día de las elecciones. O sea que la fecha de los resultados dependerá de cuándo se hayan enviado los votos. Con tantos votos por correo, el recuento llevará más tiempo, y quizás estas elecciones no duren un día, ¡sino una semana!
Y tú, ¿qué piensas? Conversa con un miembro de tu familia sobre las elecciones. ¿Votó por correo? ¿Votó de forma anticipada? ¿Va a ir a votar el día de las elecciones? ¿Qué le ayudó a tomar su decisión?
Official White House photo by David Lienemann. Library of Congress Prints and Photographs Division [LC-DIG-ppbd-00605]