Al ver imágenes de una catástrofe o una guerra, es muy probable que hayas visto otra imagen también: una cruz roja. Ese dibujo significa que allí hay gente que está brindando ayuda.
La Cruz Roja de Estados Unidos fue fundada en 1881 por una enfermera llamada Clara Barton. Después de la Guerra Civil, ella viajó a Europa. Aprendió sobre la Cruz Roja Internacional y cómo esta ayudaba a la gente necesitada. Ella quería ayudar también a las personas en Estados Unidos. Trajo la idea de la Cruz Roja cuando volvió a su país. Hoy en día, la Cruz Roja ayuda a gente de muchas maneras distintas.
La Cruz Roja brinda ayuda después de catástrofes naturales, como huracanes e inundaciones. Las víctimas reciben comida, agua, refugio, medicamentos y otros suministros. Sus consejeros también brindan a la gente apoyo emocional en momentos tan duros como esos.
La Cruz Roja también trabaja en zonas de guerra peligrosas y apoya a las familias de militares. Proporcionan medicamentos, suministros y atención médica de emergencia a soldados y a civiles en países devastados por la guerra. La Cruz Roja también provee programas para militares y sus familias asentados en Estados Unidos y en el exterior.
Por último, la Cruz Roja tiene muchos programas para fomentar la salud y la seguridad. Ofrecen clases donde se enseñan primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Le enseñan a la gente sobre la seguridad en el agua y capacitan salvavidas. La Cruz Roja también patrocina campañas de donación de sangre en todo el país y constituye un recurso nacional en el suministro de sangre.
En todo el mundo, la Cruz Roja (conocida como la Media Luna Roja en los países islámicos) se dedica a ayudar a la gente necesitada.
Y tú, ¿qué piensas? ¿De qué maneras puedes ayudar a que la Cruz Roja cumpla su misión?
Photo Credit: Marilee Caliendo/FEMA/NARA