Muchos asocian el verano con la ocasión de celebrar al aire libre mediante desfiles, fuegos artificiales y fiestas. Sin embargo, en muchos lugares diferentes del mundo también se realizan festivales al aire libre para celebrar la belleza y la magia del invierno.
El mayor festival de invierno es el Festival internacional de hielo y nieve de Harbin, en China. Cuando se congela el río Songhua, miles de trabajadores tallan bloques hielo sacados del río. Luego, con ese hielo, hay artistas y constructores que hacen diversas esculturas y edificios. El resultado es un gigante parque temático hecho con hielo. Entre las atracciones del festival hay también exposiciones de arte y un hermoso espectáculo de faroles de hielo. El festival comienza con una ceremonia de apertura el 5 de enero. Termina cuando el hielo se derrite en marzo.
El Carnaval de invierno de Quebec es el festival de invierno más grande del hemisferio occidental. Quebec es una provincia de Canadá donde se habla francés. Los visitantes del carnaval vienen de todas partes del mundo. En el predio del carnaval, hay una noria y un gran castillo de hielo con un tobogán de hielo. Durante el carnaval, hay desfiles y actividades como carreras con trineos tirados por perros y carreras de canoas.
En muchas ciudades con clima frío de Estados Unidos se celebra el invierno con festivales al aire libre. Entre ellos, se encuentran el Carnaval de invierno de Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota, y el Carnaval de invierno de Saranak Lake, en Saranak Lake, Nueva York. Hay ciudades que construyen grandes castillos de hielo con espectáculos de luces. Hay ciudades que realizan concursos de esculturas de hielo. También hay muchas otras personan que celebran el invierno de formas más sencillas, con paseos en trineo, guerras de bolas de nieve y fortalezas de nieve.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Tu comunidad celebra el invierno? ¿Cómo lo hace?
Photo Credit: CORDIER Sylvain/Hemis.fr/Alamy Stock Photo