¿Qué te hace único o única?

Aunque tengas muchas cosas en común con tus compañeros o compañeras de clase, cada uno tiene un conjunto único de rasgos.

Piensa en tus rasgos (características de los seres vivos). ¿De qué color son tus ojos y tu cabello? ¿Qué altura tienes? ¿Qué forma tiene tu nariz? Es posible que compartas algunos rasgos con tu madre, tu padre, tus hermanas o tus hermanos. Puede que tengas otros rasgos que no tenga nadie más en tu familia. De cualquier manera, tienes una combinación única de rasgos que hacen que seas quien eres.

La herencia es la transmisión de rasgos de padres a hijos. Las personas de la misma familia suelen compartir muchos rasgos, pero incluso si dos individuos tienen los mismos padres, no son idénticos entre sí ni a ninguno de ellos. Existe una variación, o diferencia entre individuos, en sus rasgos.

Los rasgos heredados se transmiten de padres a hijos durante la reproducción. Los rasgos se transmiten de una generación a la siguiente por medio de los genes: las instrucciones genéticas para los rasgos heredados. Cada rasgo está controlado por dos versiones del mismo gen. Los hijos reciben una versión de cada gen de cada uno de sus padres. Las dos versiones de cada gen interactúan de diferentes maneras para determinar cada rasgo. El conjunto de genes que cada padre aporta a cada descendencia es una mezcla aleatoria. Como hay muchos, muchos genes, cada individuo recibe una combinación única de genes de su madre y su padre. Por lo tanto, a menos que tengas un gemelo idéntico, tienes un conjunto único de genes.

Pero no todos los rasgos se heredan. Algunos están influenciados por el entorno. Factores como la dieta, el ejercicio y el aprendizaje pueden afectar tus rasgos. Por lo tanto, incluso si tienes un gemelo idéntico, es posible que tengas algunos rasgos diferentes. Podrías ser un poco más alto o musculoso.

¿Qué opinas? ¿Cómo se comparan tus rasgos con los de los miembros de tu familia?

Photo Credit: peopleimages12/123RF