El estadio Hinchliffe se incorpora a la Ruta del Patrimonio Negro de Nueva Jersey

El histórico estadio Hinchliffe, recientemente renovado, es un lugar importante para conmemorar una época en la que a los jugadores de béisbol negros no se les permitía jugar en las Grandes Ligas.

Antes de Jack Robinson, los jugadores profesionales de béisbol negros no podían jugar en los equipos de las Grandes Ligas. En su lugar, jugaban en equipos de las ligas negras de béisbol. A muchos beisbolistas talentosos se les negó la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Aun así, compitieron en estadios de béisbol de todo el país. A las personas le encantaba verlos jugar. 

El estadio Hinchliffe de Patterson, Nueva Jersey, acogió muchos eventos deportivos y conciertos. Fue el campo de tres equipos de las ligas negras de béisbol. Sin embargo, cuando el béisbol se integró [unió a personas de diferentes razas], muchos equipos de las ligas negras cerraron. Sus estadios fueron demolidos. El estadio Hinchliffe se fue deteriorando poco a poco y dejó de funcionar en 1996.   

Tras décadas abandonado, el estadio fue renovado (restaurado). Costó 100 millones de dólares, pero el estadio vuelve a estar abierto. En él se celebran conciertos, eventos deportivos y acoge al equipo de béisbol de las ligas menores, los New Jersey Jackals. También cuenta con un museo que narra la historia de las ligas negras de béisbol y la importancia del estadio para la historia de Nueva Jersey. 

El estadio Hinchliffe forma parte de la Ruta del Patrimonio Negro de Nueva Jersey. Destaca lugares importantes del patrimonio y la resistencia de los negros en la historia de Nueva Jersey. Otros lugares son las ubicaciones de las primeras comunidades negras libres. Se rinde homenaje a iglesias negras históricas. Se recuerdan importantes protestas contra la injusticia. El Count Basie Center for the Performing Arts honra el legado de uno de los más grandes músicos del país. En la actualidad, hay 32 lugares en la ruta del Patrimonio Negro de Nueva Jersey. En los próximos años se nombrarán muchos más lugares. 

La Ruta del Patrimonio Negro de Nueva Jersey es solo la última de los cientos de Rutas del Patrimonio Negro que hay por todo el país. El Servicio de Parques Nacionales gestiona una Ruta del Patrimonio Negro en Boston, MA. Forma parte de un esfuerzo en el país para que las comunidades cuenten toda su historia.  

¿Qué opinas? ¿Cómo honra tu comunidad su patrimonio? 

Photo Credits: Elsa/Getty Images