La batalla de la ingeniería por el cielo

El rascacielos más alto es el Burj Khalifa en Dubai, EAU. Tiene 828 metros (2717 pies), o aproximadamente 9 campos de fútbol, de altura, y 163 pisos.

Hoy en día, el rascacielos más alto es el Burj Khalifa en Dubai, EAU. Tiene 828 metros (2717 pies), o aproximadamente 9 campos de fútbol, de altura, ​​y 163 pisos.

Hoy en día, hay rascacielos en casi todas las ciudades importantes. De hecho, las ciudades parecen competir para ver quién puede construir el edificio más alto. A pesar de que los edificios son cada vez más altos, los ingenieros se han enfrentado a muchos desafíos en el camino. Los ingenieros continúan utilizando nuevos materiales y desarrollando nuevos métodos para superar estos desafíos.   

La palabra “rascacielos” se utilizó por primera vez en la década de 1880 para describir algunos de los primeros edificios altos de Estados Unidos. Antes de esto, la mayoría de los edificios estaban hechos de madera o piedra y no alcanzaban alturas superiores a siete pisos. Pero a medida que la población crecía, las ciudades comenzaron a quedarse sin espacio. Los edificios necesitaban ser más altos para dar cabida a las personas que vivían y trabajaban en las ciudades. Los ingenieros comenzaron a utilizar hierro para hacer los edificios más altos. El hierro es un metal que se utilizaba como marco. Sin embargo, los ingenieros pronto llegaron a su límite porque el hierro solo podía soportar el peso de cierto número de pisos.

Durante la Revolución Industrial, los ingenieros inventaron un proceso para producir grandes cantidades de acero. Los ingenieros comenzaron a utilizar vigas de acero para enmarcar los edificios. El acero es un metal muy fuerte y liviano que puede soportar el peso de muchos pisos. Con el acero, ¡el cielo era el límite!

Los ingenieros continuaron desarrollando nuevos métodos y herramientas que les permitieron construir hacia arriba. Inventaron elevadores e hicieron que los cimientos y los marcos fueran más fuertes. Los rascacielos de hoy están construidos para soportar el viento y hasta los terremotos. Los ingenieros continúan desarrollando diseños de rascacielos nuevos e innovadores a medida que continúa la batalla por el cielo.

¿Qué opinas? ¿Qué otros desafíos podrían enfrentar los ingenieros al diseñar un rascacielos?

Photo Credit: Naufal MQ/Moment RF/Getty Images