El Día de Acción de Gracias en Samoa Americana

Mercado de Samoa Americana
En Samoa Americana, en el Día de Acción de Gracias se comen alimentos como estos.

Falta poco para el Día de Acción de Gracias. Seguramente esperas que el banquete de Acción de Gracias tenga arándanos, relleno y batatas. Pero en Samoa Americana, este cuenta además con árbol del pan, bananas, cocos y papaya.

A más de 2,000 millas del estado de Hawái, se ven en el océano Pacífico un grupo de islas, conocidas como el archipiélago de Samoa. Aproximadamente la mitad de estas islas conforman Samoa Americana. Algunas de estas islas están desiertas, otras están habitadas. Estas islas han sido territorio de Estados Unidos desde 1889. Tiempo después, a estas islas se les permitió tener una constitución propia. Las otras islas del archipiélago de Samoa solían ser territorios alemanes. Algunas de las islas de Samoa Americana están hechas de coral, pero el resto se formaron por la erupción de volcanes. Tienen montañas altas y escarpadas.

Samoa Americana es un territorio de Estados Unidos ubicado en el océano Pacífico Sur.

El clima de Samoa Americana es tropical. En la capital, Pago Pago, ¡caen 200 pulgadas de lluvia al año! Los turistas viajan a Samoa Americana atraídos por sus playas y su hermoso paisaje. La industria pesquera también es importante para el territorio.

Los habitantes de Samoa Americana tienen una relación estrecha con los de Nueva Zelanda y Hawái. La mayoría de sus habitantes hablan inglés, pero también hablan el idioma samoano. La familia ampliada tiene un rol importante en Samoa Americana.

Samoa Americana, como el resto de Estados Unidos y estadounidenses en todo el mundo, también celebra el Día de Acción de Gracias. Los habitantes de Samoa Americana se reúnen con los miembros de sus familias ampliadas y con amigos para celebrar el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre. Esta celebración también incluye tradiciones religiosas. El banquete puede contar con pavo, pero también con comidas del lugar. El pan del árbol, el coco, la papaya, el mango, el pollo, el cerdo y los mariscos son los ingredientes principales de los platos de Samoa Americana. En el excelente clima de Samoa Americana, crece una planta que se parece mucho a la papa, llamada taro. Allí encontrarás un plato típico llamado palusami, unos rollitos de hojas de taro rellenos con coco y cebolla… ¡en el banquete de Acción de Gracias!

Y tú, ¿qué piensas? ¿De qué manera una festividad es el reflejo de la cultura de quienes la celebran?

Photo Credit: Danita Delmont/Shutterstock