Seguramente has escuchado las palabras “distanciamiento social” en las noticias. El distanciamiento social es una forma de parar la propagación del COVID-19, el nuevo coronavirus. Los científicos creen que el virus se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Las gotitas con el virus pueden alcanzar la boca o la nariz de las personas que están cerca. Si estamos a menos de seis pies de distancia de otras personas, es probable que el virus se propague.
Para evitar la propagación del virus, es importante evitar reunirse en grupos grandes o ir a lugares concurridos. Llevar una mascarilla es otra forma de evitar que se propague el virus cuando estamos fuera de casa o en lugares a los que necesitamos ir, como las tiendas de comestibles.
El distanciamiento social nos puede resultar duro. No es fácil estar alejado de amigos y familiares, y echamos de menos ir a la escuela y al cine. Hay estudios que demuestran que el distanciamiento social es una manera de cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.
El distanciamiento social no significa que tengamos que estar del todo solos. Si extrañas a tu familia, amigos o maestros, tal vez puedes llamarlos por teléfono o encontrarte con ellos en línea. También puedes tomar aire fresco y hacer ejercicio. Caminar, hacer senderismo o andar en bici son excelentes formas de pasar tu tiempo: solo asegúrate de mantenerte a seis pies de distancia de las personas que no vivan en tu casa. ¡Así te protegerás y protegerás a otras personas!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo crees que te ayuda a ti y a tu familia el distanciamiento social? ¿Qué haces para cuidar tu salud?
Photo Credit: miljko/E+/Getty Images