La foto de arriba se tomó en Grenada, Mississippi, en 1966. En esa época, cientos de estudiantes negros intentaban asistir a escuelas donde antes solo se permitían estudiantes blancos. De camino a la escuela, fueron atacados por personas blancas furiosas.
Martin Luther King Jr. y otros activistas de derechos civiles fueron a protegerlos en su camino a la escuela y mostrar apoyo a su causa. King consideraba que los niños afroamericanos debían poder asistir a las mismas escuelas que los blancos. Ese era un tema importante para él porque de niño no tuvo esa oportunidad.
Martin Luther King Jr., creció en Atlanta, Georgia, donde existía la segregación [un sistema donde las leyes mantenían separados a las personas negras y a las blancas]. En su niñez, Martin solía jugar con un niño blanco cuyo padre era dueño de la tienda frente a su casa. Al cumplir seis años, comenzaron a ir a escuelas diferentes y el niño dejó de jugar con Martin. Martin le preguntó al niño blanco ya no jugaba con él. El niño le contestó que el padre lo había obligado a dejar de jugar con Martin debido a su color de piel.
Durante la cena esa noche, Martin habló con sus padres sobre el incidente. Sus padres le hablaron del racismo que existía en Estados Unidos. Le explicaron lo injustas que eran las leyes de segregación de Jim Crow que existían en el sur. Le describieron algunos de los insultos que habían recibido en su vida a causa del racismo.
De grande, Martin Luther King Jr. iba a ser líder de la lucha contra la segregación. Iba a ayudar a los niños que querían integrar [reunir] las escuelas. Iba a liderar campañas contra las injustas leyes segregacionistas. Iba a hablar enérgicamente sobre su sueño de que un día los niños y niñas negros fueran capaces darse la mano con los niños y niñas blancos como hermanos y hermanas.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué cosas te parecen injustas en tu vida? ¿Qué cosas te gustaría que cambiaran?
Photo Credit: Glasshouse Images/Alamy Stock Photo